Postboda en Zumaia: Carla e Israel

premio-boda

Postboda en Zumaia: Carla e Israel

¡Otra postboda en Zumaia! Sí, las cosas como son: este destino se ha convertido en el lugar estrella para las parejas que se “casan con nosotros”. Y la verdad, sigo enamorado de uno de los rincones más bonitos de la costa vasca. No hay viaje que no nos ofrezca algo diferente o que descubramos nuevas opciones.

Pero, por empezar por el principio, deberé presentar a la pareja que podéis ver en estas fotos. Antes de la Postboda en Zumaia, Carla e Israel se casarón en Sansui, una boda preciosa y emotiva que podéis leer en esta entrada del blog.

Destino Euskadi

Con muy buen criterio, ellos decidieron hacer tanto preboda como postboda, la dupla perfecta que complementa el ciclo fotográfico de las parejas que se casan. Siempre digo que no son, ni mucho menos, absolutamente imprescindibles, pero también reconozco que ambos son muy importantes.

En este caso, Carla e Israel tuvieron muy claro desde el primero día el destino para su sesión. Ellos ya habían visto otros reportajes míos de Postboda en Zumaia y eran conscientes de las enormes posibilidades que este lugar ofrece. Es verdad que es un sitio que he visitado en muchas ocasiones, cerca de la decena, pero no es menos cierto que su amplitud y belleza siempre permiten buscar nuevas opciones.

Tiempo irregular

Como es habitual, el primer escollo fue el tiempo. Quien ha viajado al norte sabe que el tiempo es muy cambiante e inseguro. Aunque partimos con un sol de justicia en Zaragoza, la llegada a Zumaia fue un poco negativa. Había un poquito de viento y el sol, ese elemento tan necesario para mi forma de entender la fotografía, estaba tapado por numerosas nubes.

El proceso de preparación de la Postboda en Zumaia incluyó, como es habitual, la observación de la predicción meteorológica. No era tan mala y sí daban algo de sol, pero la realidad fue otra. A pesar de estar metidos de lleno en verano, el norte nos recibió con una tarde gris y apagada.

Superando los obstáculos

¡Pero esto no iba a ser un problema! La primera parte de la postboda en Zumaia la abordamos en una zona arbolada, en busca de unas fotos más cercanas, muy personales e íntimas. Caminar por esta parte del pueblo es pura tranquilidad e inspiración.

Una vez que terminamos este tramo de la sesión nos desplazamos hasta el rompeolas. Aquí el sol hizo un tímido amago de salir, algo que aprovechamos para conseguir unas imágenes diferentes a las del principio y que, intuíamos, no podríamos hacer tras esa ventana de sol. Aquí jugamos con las líneas, las sombras y ese tipo de elementos que permiten hacer algo más creativo.

Para rematar la Postboda en Zumaia, bajamos a la Playa de Itzurun, un sitio tan bonito como famoso. No en vano, la productora de Juego de Tronos eligió este sitio para rodar algunas escenas de la serie. He visitado este sitio muchas veces, pero siempre lo he visto con una cara diferente. El estado del mar, la altura de la marea, el sol o la cantidad de gente que hay en la arena hacen que las fotos sean de un modo u otro.

Puesta de sol… sin sol

En esta ocasión, la baja temperatura hizo que la presencia de gente fuera mínima, nula, lo que unido a una marea baja me permitió hacer fotos que en anteriores viajes fue absolutamente imposible. Esa ausencia de gente nos permitió correr, jugar, pasear y hacer más acciones en busca de esa naturalidad y complicidad que respiran las fotos. Fue una sesión diferente, pero fue igualmente muy especial.

¡Hasta aquí el repaso de la Postboda en Zumaia de Carla e Israel! Como no, quiero dar las gracias a la pareja por lo bien que no trataron durante todo el tiempo que pasamos a su lado. Ha sido un lujazo ver como habéis cambiado vuestras vidas para siempre. ¡Mil gracias y sed muy felices!

Galería de imágenes

Puedes volver al inicio del Blog pinchando en este enlace

¿Os vais a casar? Podéis pedirme más información y disponibilidad en hola@josemanueltaboada.es